jueves, 29 de enero de 2009

Violent Pachinko

El segundo grupo del que os vamos a ofrecer información. Vendrán a la OTACON y tocarán el sábado. ¡No podéis perderoslos porque son geniales!


Violent Pachinko



Este grupo barcelonés de j-rock/metal está compuesto por 6 miembros:

Yuky - Vocal

Karl - Bajo, Piano

Shinji - Guitarra

Rafa - Batería

Cesar - Guitarra

Gun - DJ - Guitarra - Bajo - Teclado

El 1 de noviembre de 2008 sacaron su primer album: "Ni que sea".

1. amidst the darkness

2. shuumatsu

3. kinpatsu channe

4. the sky inside your eyes

5. dariru

6. the day before today

7. sayonara

8. girls

9. kimi e

10. trinidad

martes, 27 de enero de 2009

Gothic Dolls

Vamos a empezar a avanzaros cuales serán los grupos que vendrán a la OTACON durante los próximos días, y empezamos con:


Gothic Dolls


La trayectoria del grupo Gothicdolls empieza aproximadamente en el año 2003, con el nombre Scarlet Moon, que más que un grupo podía considerarse una reunión de amigos que empezaron a tocar música y a hacer algunos covers de sus grupos favoritos, ya que sus gustos musicales eran muy similares.
En un principio tan sólo estaban Kazuki, Kamui y Yuki, peroel tiempo pasó y el grupo se hizo más grande; Kazuki convenció a Wakka para que se uniera a la banda. Al contar con poco espacio y recursos escasos para conseguir los instrumentos, pidieron prestados algunos mientras ahorraban para conseguir propios. Pero el grupo iba mejorando y el material empezaba a ser insuficiente por lo que tuvieron que volver a cambiarlos después de ahorrar durante mucho tiempo.
El grupo consiguió un vocalista, Kala, pero al vivir fuera tenía que desplazarse a la ciudad cada vez que necesitaban ensayar. Encontraron muchas dificultades pues tenían que trabajar para lograr el dinero que les permitiera seguir mejorando y esto les consumió mucho tiempo y energía; pero a pesar del sobreesfuerzo se mantuvieron constantes en su amor por la música, eso es algo que nunca cambió.
El grupo buscaba conciertos en diferentes tipos de convenciones para dar a conocer sus composiciones y los covers que habían hecho durante todo éste tiempo. Al principio, como todo principio en éste mundo, fue bastante duro, pues mucha gente no presta atención a grupos "nuevos" y sin muchos recursos. Sin embargo conforme el grupo se iba presentando en más y más sitios, se iban ganaban el cariño y el respeto de las personas que asistían a las convenciones (Salones Manga) y que disfrutaban de su música.
Actualmente tienen 2 albumes y un single editados:
Endless Dream (Primer album)
Beyond Suicide & Mermaid's Scar (Single)
The Last Breath (Segundo album)
Los Gothic Dolls tocarán el sábado en la OTACON. ¡No os los perdáis!

lunes, 26 de enero de 2009

Unidos por la OTACON

La Otaku Convention fue ideada desde un principio como un evento de colaboración de todas las asociaciones otaku de Sevilla. El primer año se consiguió, y participaron en el evento las cinco asociaciones existentes en Sevilla en ese momento: Otaku no Yume, Ikari, ADAM Sevilla, ADEC Jap-An y Sevilla Friki.

Este año también será así, y al elenco anterior se unen las 2 nuevas asociaciones nazarenas (de Dos Hermanas) que se han fundado oficialmente este último año: Taira y GOKE.

Sevilla Friki ha cambiado de nombre y ahora se llaman Guardianes de Gotham.

Pero la cosa no se queda en las fronteras de Sevilla, sino que este año van más allá y contaremos con la colaboración de Taiyô, del Campo de Gibraltar, y de Qewaii, de Málaga.

De esta forma conseguimos que la OTACON se convierta en un ejemplo a seguir en Andalucía para que todas las asociaciones que perseguimos los mismos fines nos unamos en grandes eventos y fomentemos un clima de cordialidad, cooperación y unión que no hace sino fortalecer el movimiento otaku y que podamos crear más y mejores eventos.

¡No esperes más y únete tú también!


martes, 20 de enero de 2009

Empezamos otro año más

Este año estrenamos un nuevo blog para hablar sobre la Otaku Convention (OTACON) Sevilla.

La edición de este año 2009 pretende encauzar la OTACON como una de las convenciones más importantes de Andalucía dentro del mundo otaku, y para ello vamos a contar con más espacio que el año anterior, más asociaciones colaboradoras, más actividades y talleres y más conciertos. Pero no solo va a aumentar en número, sino también en calidad, ya lo veréis.

El primer año fue bien acogido a pesar del gran calor que hizo (de ahí el cambio de fecha de junio a marzo), y vimos también los fallos que hubo, las críticas y opiniones de la gente que asistió, de los propios organizadores, y de esta forma creemos que muchas de ellas las hemos corregido para la edición de este año.

Por este motivo y con vuestra asistencia y participación en el evento esperamos convertir a la OTACON en un evento digno de la ciudad de Sevilla, en la que tanto trabajo cuesta montar eventos de esta temática.

Muchas gracias por leer este blog y estád pendientes porque la OTACON 2009 empieza a moverse ¡YA!